INTÉGRATE EN EDECANES

El ministerio de edecanes es la imagen de la congregación y su objetivo es ser también el rostro de Cristo. Son quienes dan la bienvenida y despiden, ayudan, dirigen y orientan a los congregantes y servidores de forma directa y amable durante los diversos eventos.

La labor de un edecán es mostrar la misericordia, amor y autoridad de Dios, a través de su servicio y de la cooperación con todos los ministerios, tomando como herramientas la oración, la comunicación, disciplina, organización y trabajo en equipo. Su objetivo principal es que exista orden y organización antes, durante y al final de cada evento. La persona que sea parte de este equipo de trabajo deberá tener un llamado genuino de Dios para servir, siendo manifiesto a través de ser miembro activo de por lo menos un grupo de discipulado y contar al menos con un año de su conversión a Cristo.

Tenemos como propósito servir a Dios y a los demás. Nuestra función es asignar lugares dentro de la Congregación, guardar el orden y lograr que se lleve a cabo la realización de cada evento con éxito, supliendo las necesidades de los congregantes, atendiendo emergencias, proporcionando comodidad y apoyo donde se requiera.

Queremos a través de una sonrisa y un trato amable, contagiar alegría y amor y que cada una de las personas que nos visiten pueda ser impactada por haber visto el reflejo de Jesús en nuestras vidas.

Características de un edecán

-Da la primera imagen (bienvenida)
-Mantiene una actitud de servicio y de amabilidad.
-Es pulcro y educado
-Es un siervo capacitado para orientar e informar sobre los eventos y actividades que se desarrollan en la congregación
-Muestra los lineamientos a seguir antes, durante y al final de cada servicio.
-Tiene conocimiento sobre las entradas, salidas, asignación de lugares, flujo de pasillos, forma de depositar los diezmos y las ofrendas, ubicación de los diversos ministerios y mesas de orientación, etc.
-Establece un vínculo entre ministerios y público en general, a través de la distribución de boletines informativos, propaganda, croquis, etc., sobre los diversos eventos que se programan en el transcurso del año.

INTÉGRATE Encuentra tu iglesia