VI-.¿QUÉ ES LA COBERTURA

A-. ES UNA FUENTE CONTINUA DE ENSEÑANZA Y ALIMENTO ESPIRITUAL QUE DA SABIDURÍA, CONSUELO Y PROTECCIÓN PARA LEVANTAR, ESTABLECER Y FORTALECER IGLESIAS EN TODO EL MUNDO, AYUDANDO, ANIMANDO Y GUIANDO PARA QUE CUMPLAN CON SU PROPÓSITO Y DESTINO, SEGÚN EL PLAN QUE DIOS TIENE PARA CADA UNO.

B-. ES CUBRIR EN ORACIÓN DE MANERA GENERAL A TODOS LOS MINISTERIOS BAJO SU COBERTURA.

C-. ES UNA SOMBRILLA DE PROTECCIÓN ESPIRITUAL DE BENDICIÓN, ÁNIMO, ESTABILIDAD, REFUGIO Y DESCANSO.

D-. ES LA AYUDA QUE SE OFRECE A LOS DIFERENTES MINISTERIOS PARA AVIVAR SUS DONES Y TALENTOS PARA QUE FRUCTIFIQUEN.

E-. ES NUTRIR EL CARÁCTER, DAR IDENTIDAD, CUBRIR, PROTEGER, DAR SEGURIDAD, LEVANTAR SU AUTOESTIMA Y AFIRMAR SU PROPÓSITO.

F-. ES OTORGAR NO SOLO UNA CREDENCIAL O CERTIFICADO, SINO RECONOCER EL MINISTERIO PASTORAL DE QUIEN NOS PIDE COBERTURA.

G-. ES TRANSFERIR E IMPARTIR, EXPERIENCIA, APOYO Y CONOCIMIENTO PARA SU EJERCICIO MINISTERIAL.

H-. ES BRINDAR CONSEJO ORGANIZACIONAL, APOYO Y MINISTRACIÓN ESPIRITUAL, ASÍ COMO COBERTURA DE AUTORIDAD ESPIRITUAL, CONSUELO, RESTAURACIÓN, SANIDAD, APOYO, AMISTAD Y FRATERNIDAD, MINISTRACIÓN Y TODO TIPO DE APOYO ESPIRITUAL QUE CONTRIBUYA AL CRECIMIENTO, BIENESTAR Y SALUD DEL MINISTRO Y DE SU IGLESIA.

I-. ES CONTAR CON EL RESPALDO ORGANIZACIONAL DE VNPEM Y SABER QUE SE CUENTA CON IGLESIAS HERMANAS ALREDEDOR DEL MUNDO FORMANDO UNA MISMA FAMILIA ESPIRITUAL.

LA COBERTURA VNPEM ABARCA TODO LO ANTES DESCRITO EN LA DESCRIPCIÓN DE LA POSTURA BÍBLICA, BASADA EN LA PATERNIDAD DE DIOS, Y EXPRESADA EN UNA RELACIÓN DE COMPROMISO (2 Samuel 23:5), EN CUAL AMBAS PARTES TIENEN RESPONSABILIDADES.