VII-. ¿QUÉ COBERTURA PROVEE

LA COBERTURA VNPEM NO ES PROPIAMENTE UNA COBERTURA APOSTÓLICA COMO SUELEN LLAMARLA HOY EN DÍA, SINO MÁS BIEN UN RESPALDO ESPIRITUAL.

VNPEM OTORGA COBERTURA PASTORAL, BENDICIÓN, GUÍA Y REFUGIO EFECTIVO A IGLESIAS, MINISTROS Y GRUPOS BAJO LA MISMA VISIÓN DE FE. ADEMÁS DE AYUDAR A FORMAR SU CARÁCTER Y AFIRMARLOS EN EL PROPÓSITO DE DIOS.

VNPEM OTORGA EL MISMO TIPO DE COBERTURA SEGÚN EL MODELO BÍBLICO E HISTÓRICO DE LA IGLESIA PRIMITIVA: UNA COBERTURA CRISTIANA BÍBLICA. (Hechos 13:1-4).

VNPEM OTORGA COBERTURA MINISTERIAL A IGLESIAS, MINISTROS Y GRUPOS QUE NO CUENTEN CON UNA COBERTURA, O QUE POR RAZONES PERSONALES DESEEN CAMBIAR DE COBERTURA ESPIRITUAL DEBIDO A LOS CAMBIOS QUE DIOS ESTÁ REALIZANDO EN SU VIDA, SU IGLESIA O SU MINISTERIO.

CREEMOS QUE DIOS HA ESTADO RESTAURANDO Y CONTINÚA RESTAURANDO EL GOBIERNO EN SU IGLESIA Y QUE AÚN QUEDA MUCHO POR RESTAURAR. NOSOTROS NOS PREOCUPAMOS DE ESTAR SIEMPRE EN LA BÚSQUEDA DE LO QUE DIOS DESEA HACER EN MEDIO DE SU PUEBLO Y EN QUÉ ÁREAS EL ESPÍRITU SANTO ESTÁ ENFATIZANDO UNA RESTAURACIÓN O MOVER EN SU IGLESIA.

JESÚS VIENE POR UNA IGLESIA GLORIOSA SIN MANCHA Y SIN ARRUGA, Y QUE NO TIENE NADA DE QUÉ AVERGONZARSE. NUESTRO MAYOR ANHELO ES APORTAR EN LA RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA ACTUAL PARA QUE SEAMOS ESA IGLESIA GLORIOSA QUE EL VIENE A BUSCAR.

VNPEM OTORGA COBERTURA A AQUELLOS QUE TENGAN ESTE MISMO ANHELO, TAMBIÉN A AQUELLOS MINISTERIOS QUE BUSQUEN EL MISMO OBJETIVO DE TRABAJAR PARA QUE ESTA VISIÓN GLORIOSA SEA CUMPLIDA.

ES POR ESO DE GRAN IMPORTANCIA QUE EXISTA UNA COLABORACIÓN CONJUNTA, TRABAJANDO EN EQUIPO COMO EL CUERPO UNIDO QUE DEBEMOS SER.

LA COBERTURA VNPEM SIEMPRE SERÁ EN EL GRADO Y NIVEL DE CERCANÍA QUE LA IGLESIA, EL PASTOR O EL GRUPO QUE LO SOLICITA DECIDA. POR NUESTRA PARTE, ASISTIENDO Y APOYANDO EN LO QUE SE REQUIERA.

LA COBERTURA VNPEM ESTÁ BASADA EN UNA RELACIÓN DE AMISTAD EN LA CUAL SE GUÍA Y PROTEGE A LOS MINISTERIOS E IGLESIAS.
LA COBERTURA VNPEM NO ES UNA RELACIÓN UNILATERAL DE EXPECTATIVAS Y DEMANDAS, ESTÁ BASADA EN UN LLAMADO DE DIOS Y LA NECESIDAD DE NO CAMINAR SOLOS EN EL MINISTERIO.

SIN PERDER LA INDIVIDUALIDAD DEL LLAMADO Y VISIÓN, MANTENEMOS LA UNIDAD, PROPÓSITO Y DESTINO QUE DIOS HA TRAZADO.

CADA MINISTERIO TIENE LA CAPACIDAD DE RECIBIR DE PARTE DE DIOS SU LLAMADO INDIVIDUAL, ESTRATEGIA A SEGUIR Y MANERA PARA LOGRAR ALCANZAR ESAS METAS.

CREAMOS DIFERENTES OPORTUNIDADES PARA EDIFICAR LA RELACIÓN PERSONAL ENTRE LOS PASTORES Y VNPEM POR MEDIO DE SEMINARIOS, CONFERENCIAS Y CONGRESOS.

ESTAMOS COMPROMETIDOS A PROVEERLE A CADA PASTOR DE COBERTURA VNPEM LA OPORTUNIDAD DE RECIBIR VISIÓN, CONSEJO OPORTUNO Y GUÍA PARA QUE LOGREN ALCANZAR LA MADUREZ ESPIRITUAL.