XI-. ¿CÓMO CONSERVAR LA COBERTURA

A.- MANTENER LA VISIÓN
UNA VEZ QUE HAYAS RECIBIDO NUESTRA COBERTURA VNPEM, REQUERIMOS QUE TU MINISTERIO DESARROLLE LA VISIÓN EN SU TOTALIDAD (Efesios 1:4-5). NO ESPERAMOS QUE USTEDES LO HAGAN TODO EXACTAMENTE COMO VNPEM, PERO QUE SI DENTRO DE SUS POSIBILIDADES SE ACERQUE LO MÁS POSIBLE.

B.-PREDICAR Y MANTENER LA SANA DOCTRINA.
ESTO ES RESPONSABILIDAD DE TODO MINISTERIO BAJO COBERTURA VNPEM (Mateo 15:9). ES NECESARIO QUE SU CREDO SEA IGUAL AL NUESTRO Y AL LLENAR EL FORMULARIO DE SOLICITANTE SE TE PEDIRÁ ENUMERAR TUS VALORES, ESCRIBIR TU TESTIMONIO Y DECLARACIÓN DE FE.

C.-MANTENER LA INTEGRIDAD EN EL MINISTERIO.
ES RESPONSABILIDAD DE LOS MINISTERIOS BAJO COBERTURA VNPEM REPRESENTAR AL SEÑOR DIGNAMENTE Y COMPORTARSE EN UNA FORMA ÍNTEGRA. ESTO ES EN LO MINISTERIAL, EN LO PERSONAL, MATRIMONIAL Y FAMILIAR. NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE INVESTIGAR QUEJAS DE CONDUCTA EN CUALQUIERA DE ESTAS ÁREAS Y TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS. IGUALMENTE, VNPEM REQUIERE SU REPORTE TRIMESTRAL Y ANUAL.

D.- SER TRANSPARENTES.
VNPEM ESPERA QUE USTEDES SEAN SINCEROS CON NOSOTROS CUANDO TENGAN SITUACIONES QUE PONGAN EN PELIGRO SU MINISTERIO, COMO PROBLEMAS EN SU VIDAS PERSONAL, MATRIMONIO, FAMILIAS Y MINISTERIO (Hebreos13:17). SI USTEDES NO PUEDE CONFIAR EN NOSOTROS, ENTONCES NO PODEMOS AYUDARLES. SIEMPRE MANEJAMOS CADA SITUACIÓN CON CONFIDENCIALIDAD, DISCRECION Y MADUREZ. LO IDEALY LO QUE ESPERAMOS, ES ENTERARNOS DE ESAS SITUACIONES DIRECTAMENTE DE USTEDES Y NO POR MEDIO DE OTRAS PERSONAS.

E.- PARTICIPACIÓN.
ESPERAMOS QUE TODO PASTOR O LÍDER ESTÉ DISPUESTO A PARTICIPAR EN LOS EVENTOS, ACTIVIDADES DE DESARROLLO Y RELACIÓN MINISTERIAL, A NIVEL LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL, POR SUPUESTO, SEGUN SU TIEMPO Y POSIBILIDADES. ASIMISMO, MANTENERNOS INFORMADOS DE SUS ACTIVIDADES Y EVENTOS.

F.- COMPARTIR Y DIFUNDIR LOS VALORES DE VNPEM.

G.-MANTENER BUENA COMUNICACIÓN CON VNPEM.
REGULARMENTE ENVIAMOS CORREOS ELECTRÓNICOS QUE REQUIEREN RESPUESTA, LA CUAL DEBE VENIR EN UN TIEMPO ADECUADO. LA RESPUESTA PUEDE VENIR DE SUS ASISTENTES. TAMBIÉN ES IMPORTANTE QUE NOS CONTESTE LAS LLAMADAS EN UN TIEMPO RAZONABLE (Hebreos 4:13).

H.- MANTENER SUS DATOS ACTUALIZADOS.
ES SU RESPONSABILIDAD MANTENER EL DEPARTAMENTO DE COBERTURAS VNPEM ACTUALIZADO CON INFORMACIÓN DE CONTACTO, ES DECIR, NOTIFICAR CUALQUIER CAMBIO DE NÚMEROS DE TELÉFONO, CORREOS ELECTRÓNICOS, DIRECCIONES O NOMBRES DE CONTACTO APENAS OCURRAN.

I.- ESPERAMOS QUE USTEDES USEN NUESTRO MATERIAL EXCLUSIVAMENTE PARA DESARROLLAR LA VISIÓN EN SUS MINISTERIOS. ESTA ES UNA FORMA DE HONRA QUE RESULTARÁ EN BENDICIÓN PARA SUS VIDAS Y MINISTERIOS (Levítico 19:19).

J.- ES SU RESPONSABILIDAD MANTENER LA INTEGRIDAD DE LAS IGLESIAS BAJO SU CARGO. SU CONDUCTA SE REFLEJARÁ EN SUS MINISTERIOS (Isaías 38:3).

K.- RESPETO A LAS AUTORIDADES. CREEMOS QUE LA RELACIÓN NO PUEDE SER SOLAMENTE PARA CREAR INTERACCIÓN CON OTROS MINISTERIOS, SINO QUE ES NECESARIO PARA DESARROLLAR UNA PROFUNDA Y LARGA RELACIÓN, QUE HAYA RESPETO Y HONRA A LAS AUTORIDADES QUE DIOS HA ESTABLECIDO DENTRO DE LOS GOBIERNOS CIVILES Y DE LA IGLESIA (Romanos 13:1-4; 1 Timoteo 2:1-4; Hebreos 13:17).

L.- ENVIAR REPORTES.
PARA EFECTOS DE TENER UN MAYOR ACERCAMIENTO CON LAS COBERTURAS, SE SOLICITARÁ DE PARTE DE LOS PASTORES MANDAR UN REPORTE TRIMESTRAL DE AVANCE MINISTERIAL, PARA EVALUAR SU CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA VISIÓN.

M.- COMPROMISO E INTEGRIDAD. SE SOLICITA QUE CADA MIEMBRO DE COBERTURA VNPEM MANTENGA LA INTEGRIDAD, LEALTAD, HONESTIDAD, FIDELIDAD, HABLAR CON LA VERDAD ETC. ES DE VITAL IMPORTANCIA LA INTEGRIDAD DE SU VIDA PERSONAL, MATRIMONIAL Y FAMILIAR, EL MANEJO DE SUS FINANZAS Y SU TESTIMONIO.

N.- POR ÉTICA MINISTERIAL, INTEGRIDAD Y RESPETO A LOS DEMÁS MINISTERIOS NINGÚN SOLICITANTE A COBERTURA PUEDE ESTAR ACTUALMENTE BAJO OTRA COBERTURA.

O.- ENVIO MENSUAL DE SU DIEZMO COMO IGLESIA VNPEM.
PUEDE HACERLO POR MEDIO DE NUESTRA PÁGINA WEB SECCIÓN DONACIONES

https://www.vidanuevaparaelmundo.org.mx/donaciones/

Y ENVIAR UN CORREO CONFIRMANDO EL ENVIO A:

coberturas@vnpem.org

CREEMOS QUE COMO IGLESIA HEMOS RECIBIDO LA ENORME RESPONSABILIDAD DE SOSTENER MISIONEROS EN DIFERENTES PAÍSES DEL MUNDO, Y ESTAREMOS AGRADECIDOS DE LOS DIEZMOS, LAS OFRENDAS Y APORTACIONES QUE NOS ENVÍEN, YA QUE A TRAVÉS DE ELLAS NOS HABILITAN NO SÓLO A SEGUIR PROVEYENDO EN LA OBRA MISIONERA, EN LA OBRA EVANGELÍSTICA, EN LA OBRA DE DISCIPULADO Y CAPACITACIÓN, SINO EN NUEVOS PROYECTOS Y NUEVAS MISIONES ALREDEDOR DEL MUNDO (Romanos 10:14-16; 2 Corintios 9:6-15).

DEBEMOS DEJAR MUY CLARO QUE, EL SOSTENIMIENTO ECONÓMICO DE LA OBRA ESTARÁ A CARGO DE CADA IGLESIA EN SU LOCALIDAD, Y LO QUE DESEEN ENVIARNOS SE HARÁ DESPUÉS DE CUBRIR SUS PROPIOS GASTOS.